domingo, 1 de mayo de 2016

"Aprendizajes en Red"

Dentro de los espacios de aprendizaje se encuentra MIRÍADA
En esta plataforma se brindan diversos cursos de capacitación online de forma abierta y gratuita, buscando compartir y enriquecer conocimientos a partir de las redes.

Miríada cuenta con su propia página de Internet para que los usuarios puedan acceder de una manera más directa a los cursos y puedan disfrutar de una experiencia totalmente distinta a cualquier otro curso presencial.


Otra opción disponible para los usuarios es seguir a miríada a través de su cuenta de Twitter, donde diariamente se publican noticias sobre todos los los cursos habilitados y se informan sobre los posibles cursos a estrenar. 


La única condición para participar de cualquier curso es ingresar, registrarse y empezar a trabajar. 


Vale aclarar que los cursos dictados a través de Miríada no asignan un puntaje dentro del ámbito docente sino la apropiación de un conocimiento y la experiencia misma de un trabajo distinto y edificante. 

El hecho de ser cursos online gratuitos  no le quita el nivel y la exigencia de un curso de capacitación convencional sino que las propuestas y los trabajos a realizar poseen un gran nivel.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge! Me parece bien que aclares lo del puntaje, hoy por hoy es moneda corriente hacer cursos sólo por eso, restando importante a la posibilidad de adquirir conocimientos. Por otro lado, también mencionas que el hecho de ser gratis no quiere decir que los cursos no tengan un buen nivel. Muchas veces está instalado (lamentablemente) en la gente ese pensamiento de que sólo si es caro debe ser bueno, y desconfiar en el caso de que sea gratis y no tiene porqué ser así. La valoración se tendría que dar a partir de la experiencia, no de suposiciones. Estaría bueno poder tomar algún curso y contar qué tan buenos y recomendables son! Si lo haces contame, yo tal vez lo haga también, nunca hice un curso online, me gustaría hacerlo alguna vez. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jorge! Esta bueno que resaltes los cursos online y en que sitios los podemos realizar ya que muchos de nosotros no tenemos ni idea de como son y como hacer para realizarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Wooww! Tantos lugares disponibles para aprender, investigar y más! Gracias Jorge por abrir las puertas a la investigación y al aprendizaje online!

    ResponderEliminar