viernes, 14 de octubre de 2016

"Aprendizaje basado en proyectos"


El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es considerada una metodología de enseñanza o una apuesta didáctica que apunta directamente al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, a través de la ayuda, guía o intervención del docente.

En este metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.

En el siguiente muro se presentan diversos proyectos orientados a la enseñanza de la matemática a través de ideas nuevas e innovadoras:

Made with Padlet

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jorge: me gusto mucho la selección de tu proyecto ya que no solo es una excelente idea para que los chicos aprendan matemática sino que también se puede trabajar con el tema del reciclaje, cosa que particularmente me preocupa bastante y a veces uno no tiene los recursos al alcance de la mano para hacerlo. Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Jorge!! Gracias por subir el proyecto.. de todos los que había visto, el tuyo me convenció para poder rediseñarlo. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología muy buena para poder salir de lo cotidiano.

    ResponderEliminar